Somos 3316 Elfos.
ELFOS 2020_ESPECIAL CORONAVIRUS

Queridos elfos, 

el Covid-19 ha llegado a nuestras vidas para revolverlo todo y ponernos del revés, pero que os vamos contar que no sepáis.Tod@s estamos sufriendo los protocolos en nuestros centros de trabajo, las escuelas de nuestros hij@s, los supermercados... Así que tod@s estaremos alineados en un pensamiento único, preservar la salud de Elfos, Calcetines, Puntos Elfo y Voluntarios. Amén de que, por desgracia, no podemos saber en qué situación estaremos en Noviembre o Diciembre.

Desde Elfos llevamos meses dándole vueltas a la situación, hemos estado alerta pero a la vez en "compás de espera" ya que la situación es tan cambiante e inestable que no queríamos precipitarnos. Hemos barajado todas las opciones antes de llegar a esta decisión, pero dadas las circunstancias creemos que solo hay una forma de cumplir nuestro objetivo: QUE NUESTROS CALCETINES RECIBAN NUESTRO ABRAZO EN FORMA DE REGALOS ESTAS NAVIDADES.

La prioridad son ell@s, por eso estamos aquí tod@s nosotr@s, pero también hemos de ser responsables y no poner en riesgo la salud de nadie. Es por eso que este año, y COMO MEDIDA DE CONTINGENCIA ANTE LA PANDEMIA, hemos decidido que no se entregarán los regalos de forma física en los Puntos Elfo. No podemos pedir a nuestros Puntos Elfo que abran sus puertas para recibir paquetes de forma masiva, sería muy complejo establecer un protocolo seguro, tanto en la entrega, como el almacenamiento en los puntos, las recogidas, clasificaciones en almacén y reparto definitivo a las entidades...

Hemos propuesto a nuestras entidades, estamos en conversaciones con todas ellas actualmente, que se recojan las cartas como cada año, pero que las aportaciones de los Elfos sean de manera económica directamente a las entidades. De forma todos los elfos recibiréis junto a la carta de vuestro calcetín un certificado de cuenta de la entidad a la que pertenezca y haréis una transferencia (o ingreso en cuenta) por el valor  medio que cada año establecemos, y serán las propias entidades las encargadas de hacer la compra de los regalos. 

POR SUPUESTO LAS ENTIDADES REPORTARÁN AL FINAL DE LA CAMPAÑA LOS JUSTIFICANTES DE LAS COMPRAS DE CADA REGALO Y CADA CALCETIN RECIBIRÁ UNO DE LOS REGALOS QUE PIDAN. La esencia de Elfos sigue siendo la transparencia.

Sabemos que muchos pensáis que así "se pierde la magia" pero queremos poner el foco en el objetivo real de todo nuestro esfuerzo, y es que los regalos lleguen a sus destinatarios en tiempo y forma, pero además de una manera segura para tod@s.

Queremos transmitir desde la organización un mensaje claro, esto es UNA MEDIDA DE EMERGENCIA, y no un cambio en la política de Elfos. Sabemos que a much@s no os parecerá lo mejor y que pensaréis que hay otras formas, pero rogamos que entendáis que Elfos y Calcetines es una maquinaria compleja, una cadena de muchos eslabones, la logística es muy importante en el desarrollo de la campaña y mantener la seguridad al 100% ante el coronavirus en todos los pasos es, prácticamente imposible.

Como dijo una de nuestras compañeras, jamás podríamos perdonarnos que una sola persona se contagiase por nuestra culpa, sería un peso muy grande...

La magia sigue entre nosotros, no nos hemos planteado ni por un momento "desaparecer" en un momento así, sería imperdonable. Nuestr@s voluntarios, en muchos casos, se han ofrecido como "ayudantes" para las compras masivas de las entidades, estamos poniendo todo de nuestra parta ¡palabra de honor!

Lucharemos porque los Calcetines escriban con ilusión sus cartas, y porque reciban el regalo deseado.

Estamos abiertos, de corazón, a escucharos, pero rogamos que seais comprensivos y empáticos, no ha sido una decisión sencilla para nosotros.

Apoyaremos 100% la compra en el comercio local, no pensamos dejar de lado a nuestros PUNTOS ELFO que siempre nos han dado soporte ¡ellos son parte del voluntariado de Elfos y Calcetines!

Abriremos el registro el 1 de Noviembre, contamos con vuestro apoyo! ¡La magia de Elfos tiene que seguir viva!

6 de Octubre de 2020 a las 00:43