Somos 3035 Elfos.
Las bases de Elfos

Elfos y Calcetines basa toda su estructura en la SOLIDARIDAD, así con mayúsculas bien grandes. Los elfos no dan lo que les sobra, comparten lo que tienen.

Aclarado el primer punto os vamos a contar quienes son los Calcetines... nuestra razón de existir. Son menores, de 0 a 17 años, que por alguna razón viven en una situación complicada. 

Algunos viven en centros o pisos de acogida, los motivos de su estancia allí son tan variados como ellos, cada Calcetín tiene su historia, particular y distinta a la anterior, no existen clichés ni "casos tipo"... son personas, con vidas NADA FACILES.

Otros viven en sus casas, con sus familias, pero en unas condiciones difíciles, desamparo social, riesgo de exclusión social, ponedle el nombre que queráis, pero su situación no es la ideal para criarse.

Unos pocos más acuden a centros de día, como los de Aldeas Infantiles, porque a veces su familia no es todo lo estructurada que debería, o en su casa no hay agua, o mil motivos más.

No es fácil de explicar, por lo menos para nosotros, porque su situación nos conmueve y revuelve.

Bien, sigamos. 

Apartando su situación SON MENORES IGUALES A TUS HIJ@S; NIET@S; SOBRIN@S O VECIN@S, por lo que nosotros buscamos que sean iguales en un momento del año en el que el consumismo nos pone etiquetas, luchamos porque ellos sean uno más en el patio del colegio o el instituto. ¿Bonito verdad?

Pues eso, algunos piden cosas más caras de lo que debería, mal por su parte pero... ¿no lo entendemos? pedir es gratis y ya "que caiga lo que se pueda", no digáis que nunca habéis escuchado a vuestro sobrino pedir una consola de más de 500€...

Adolescentes pidiendo ropa o maquillaje, tampoco nos parece raro ¿a qué no?

Tablets, videojuegos, móviles... pues más de lo mismo. Son chavales y chavalas como TODOS, quieren lo que todos, y no deben dejar de hacerlo, porque son iguales que TODOS.

Elfos no busca cubrir necesidades básicas, como os hemos explicado además, esas necesidades en muchos casos están cubiertas (techo y alimento básico)... los Reyes Magos no le llevan a los niños mantas o arroz ¿o sí? Les llevan juguetes, ropa, tecnología o maquillaje ¿¡por qué no!?

Entendemos y respetamos que no todo el mundo comparta nuestro filosofía y los animamos en participar en iniciativas que encajen con su forma de ver la vida.

Elfos y Calcetines es una acción SOLIDARIA Y VOLUNTARIA. Y no queremos que deje de serlo.

Si alguien se registra y después cambia de opinión ¡no pasa nada! tenemos muchos Elfos esperando la carta de su Calcetín, ilusionados con la idea de cumplir un deseo.

Abrazos para tod@s!

13 de Diciembre de 2016 a las 00:24