Somos 3316 Elfos.
RESPONDIENDO A PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA CAMPAÑA ESPECIAL CORONAVIRUS

¿RECIBIRÉ CARTA?

Sí, esa ha sido la seña de esta campaña y trabajamos para mantenerla, las entidades están poniendo todo de su parte para que así sea.

¿PUEDO ESCOGER EL REGALO DE MI CALCETÍN

En el campo de observaciones de tu transferencia puedes indicar que desearías que le comprasen a tu Calcetín.

¿CUANDO RECIBIRÉ MI CARTA?

A partir del 1 de Diciembre.

¿POR QUÉ ESTE AÑO PEDÍS MI DNI?

En cumplimiento de la ley contra el blanqueamiento de capitales las ONG deben declarar la procedencia de los ingresos en su cuenta. En definitiva, hace que todo sea más transparente.

¿CÓMO SE QUE SE INVIERTE EL DINERO DE MI INGRESO EN EL REGALO DE MI CALCETÍN?

Las entidades han firmado un acuerdo de colaboración que les compromete a enviarnos un reporte detallado de gastos, con justificantes, facturas, etc, que certifique que se ha invertido el dinero ingresado para el fin establecido.

En el caso de que por hacer compras grandes, o por o cualquier otra razón, sobrase algo de dinero las entidades lo invertirán en “complementos” para los regalos de Navidad (libros, material escolar…) de este modo todo el dinero ingresado se invertirá en los regalos de Navidad de los calcetines.

PERO QUEREMOS HACER INCAPIÉ EN QUE MANTENEMOS UNA RELACIÓN DE CONFIANZA ABSOLUTA EN NUESTRAS ENTIDADES Y SABEMOS QUE TRABAJAN MUY DURO PARA CUIDAR DE NUESTROS CALCETINES TODO EL AÑO

¿VEREMOS IMÁGENES DE LOS REGALOS?

Como cada año las entidades enviarán las fotos de los regalos bajo los árboles de sus entidades pero no se enviará una foto por regalo a cada Elfo, sería una locura

¿COMO AFECTA ESTE CAMBIO AL PEQUEÑO COMERCIO?

Desde Elfos hemos alentado a nuestras entidades a comprar en nuestros Punto Elfo siempre que sea posible y después en el pequeño comercio local, la idea es que de este modo seremos soporte de la comunidad que nos rodea, toca remar a favor de los que siempre han remado con nosotros.

21 de Octubre de 2020 a las 20:19