Calcetines

Los Calcetines:

Persona en situación de desamparo y/o riesgo de exclusión social , que escribe su carta a Papá Noel o los Reyes Magos, pide varios regalos de un valor aproximado a 35€ y espera a que sus deseos se cumplan en Navidad.

Elfos

Los Elfos:

Recibe la carta de un Calcetín a Papá Noel o los Reyes Magos, escoge uno de los regalos soñados por él (valor aproximado de 35€), lo compra, lo empaqueta, lo identifica y lo entrega en el Punto que haya escogido de antemano.

Puntos elfo

Los Punto Elfo:

Negocio que ofrece su establecimiento para ser punto de entrega de los regalos que compran los Elfos. Reciben los regalos y notifican a la organización la entrega para que podamos pasar a recogerlos y tengamos constancia de donde está cada regalo en cada momento.

Entidades elfo

Las Entidades Elfo:

Organizaciones que trabajan con menores en situaciones de desamparo, casas de familia, ONG locales que velan por personas en riesgo de exclusión social, centros para personas sin hogar,etc. Ellos cuidan de los Calcetines todo el año, y en Navidad recogen sus cartas y hacen de mediadores para que sus sueños se hagan realidad en estas fechas.

Qué es elfosycalcetines

La iniciativa Elfos y Calcetines arranca en 2012 en Galicia con el objetivo de conseguir que personas en riesgo de exclusión social reciban un regalo en Navidad, promoviendo la igualdad y luchando porque todo el mundo se sienta reconfortado en unas fechas tan sensibles.

Al inicio de nuestra aventura colaboramos con instituciones que velan por el bienestar de menores en situaciones de desamparo o con problemáticas socio-económicos. Poco a poco fuimos extendiendo nuestra red a personas de cualquier edad que no tuvieran acceso a un regalo en Navidad, a veces personas sin hogar, otras veces familias que están pasando un bache o personas que viven solas y no tienen a nadie cerca que les pueda ofrecer un cariño en estas fechas.

Lo importante no es el gesto económico, sino promover que todas esas personas reciban nuestro abrazo en forma de regalo, conseguir que nuestros Calcetines lleguen a los colegios e institutos y puedan hablar con sus compañeros de igual a igual de los regalos recibidos, que hagan realidad sus deseos; que personas mayores que viven solas reciban un cariño que les haga sentir que no están tan solos, o que personas sin hogar perciban que hay gente que los ve, y que los acompaña.

Elfos y Calcetines es algo más que una iniciativa navideña, luchamos por un cambio social, por abrir los ojos a realidades que nos rodean, por sensibilizarnos con colectivos olvidados.

Un Elfo no es solo Elfo en Navidad, es Elfo todo el año. Cuida de su entorno, no juzga, no discrimina, pequeños gestos hechos por personas pequeñas en lugares pequeños constituyen un GRAN CAMBIO.

Elfos y Calcetines es una iniciativa solidaria, no caritativa, compartimos lo que tenemos, compramos un regalo más en Navidad junto a los de nuestros hijos y sobrinas, padres y abuelas, porque creemos que una sociedad solidaria hará del futuro algo esperanzador.

Bienvenido a nuestro pequeño gran gesto, conviértete en Elfo y aporta felicidad y cariño a personas que viven cerca de ti y te necesitan.


quiero colaborar